Empezando con tu blog


Bien, ahora comenzaremos con el primer post de la nueva sección dedicada a los blogs de Blogger (diseño,accesorios,etc...). Me animé a crear esta sección porque me estuvieron dejando comentarios sobre el tema (Ver ¿Qué cuentas?/ Mensajes largos de la sidebar).

Y bien, arrancando con la sección comenzaremos por lo más básico: saber qué es un blog, qué es Blogger, y cómo crear una blog en Blogger

¿Qué es un blog?

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

¿Qué es Blogger?

Fue lanzado por Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) en agosto de 1999 adquirido por Google en febrero de 2003). Blogger es un software para blogs, es decir, es un servicio de alojamiento de blogs y, además, es gratuito. Y las páginas que creemos en él tendrán la extensión blogspot.com

Fuente: Wikipedia.

¿Cómo crear un blog en blogger? (antiguo - ver actualización abajo)
Ver nota completa...

Para crear un blog en Blogger tenemos que seguir estos sencillos pasos ( en la parte final podrás ver unas imágenes para que puedas guiarte).

1- Ingresa a la web de Blogger.

2- Crea una cuenta:

Lo primero que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice Crear tu blog ahora. Eso nos llevará a otro documento donde deberemos Crear una cuenta de Blogger, lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en Google, por ejemplo del correo de Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acceda a ella. En este caso, el primer paso para crear el blog se realizará automáticamente, y pasaremos a siguiente paso . Pero quienes no tienen cuenta de Google, tendrán que rellenar siguiente formulario que aparecerá.

En este formulario hay que incluir lo siguiente:

♠Una cuenta de correo electrónico existente.
♠Una contraseña escrita dos veces para asegurarse de que no hay errores.
♠El nombre que aparecerá como autor o autora del blog y de los artículo.
♠Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen.
♠Activar la casilla de aceptación de las condiciones, que siempre es mejor leerlas antes.

Hacemos clic en la flecha Continuar.

3- Asignar un nombre al blog:
En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. En el caso de mi blog , que se llama "Diversas & Variadas", le he puesto esta dirección: diyva. Después Blogger añade su extensión hasta quedar así: http://diyva.blogspot.com/. Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya está elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que aguzar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase: Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible.
4- Elegir una plantilla:
Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla, ya que las plantillas a escoger que nos ofrece Blogger son muy pocas. Después podremos agregarle una sidebar más, modificar completamente la plantilla hasta hacerla única y que vaya de acuerdo a nuestro gusto (así como me sucedió a mí con mi blog).
5- Mensaje de felicitación:
Si has seguido adecuadamente los pasos, Blogger te anunciará que tu blog ya ha sido creado...Ahora podremos comenzar a trabajar con el diseño de la plantilla de tu blog.



ACTUALIZACIÓN:

¿Cómo crear un blog? (versión nueva)

2 opinaron:

Anónimo

Un post muy útil para los que recién empezamos.

Responder
Unknown

lo mismo digo es de gran utilidad para los que apenas comenzamos en esto del blogger

gracias por la info. :)

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio