Mostrar los últimos post en la sidebar (forma sencilla)


Hace un tiempo lo agregué a mi blog y quizás a alguien más le interese agregarlo al suyo. Agregar este gadget de "Últimos comentarios" no es nada complicado.

♠ Para empezar , vamos a Diseño/ Añadir un gadget y Feed
♠ En el gadget escribiremos la siguiente dirección:

http://aquitublog.blogspot.com/feeds/posts/default

Donde reemplazaremos aquitublog por el nombre de nuestro blog.

Probé con varios blogs de pruebas y en todos funcionó, menos en uno que tenía la plantilla Rounders ; si les sucede lo mismo, deberán de poner en vez de la dirección anterior, la siguiente:
http://aquitublog.blogspot.com/feeds/posts/full

♠ Damos click en "Continuar". En la ventana podremos configurar el título del gadget, el número de artículos a mostrar, si incluiremos las fechas y autores.


♠ Una vez que hayamos configurado todo, damos click en "Guardar" y éso es todo. Como les dije, nada complicado y muy sencillo.

12 opinaron:

Juan Carlos P

interesante script

Responder
G

Me encantó, lo puse a mi blog :)

Besos

Responder
Yessmi

Es lo que buscaba. Gracias por el script :)

Responder
Fabiana

Jessi, te recuerdo como una de las primeras seguidoras de mi blog, pásate por él cuanto puedas que ahí te espera un humilde y especial regalito.
Ah! ya verás las modificaciones de las que te hablaba en tu entrada de títulos de la sidebar personalizados...
Abrazos

Responder
Shirubia

Hola Jéssica!

Gracias por este truco! hace poco lo descubri y tambien me otro en el que se usa un script similar para poner los ultimos comentarios, pero la verdad no me gusta tanto porq te limita a maximo 5 comentarios... :(

La verdad esque a mi me gusta mas el que tu usas, ya que son mas de 5 comentarios, ademas dice quien lo escribio y muestra la opcion de leer mas...

Si no es mucha molestia me podrias explicar como poner el que tu usas? Mil gracias

Saludos! :)

Responder
Jéssica YK

» juan carlos: sí, y muy útil.

» G: qué bueno; luego me doy una pasadita a tu blog para ver cómo quedó :)

» Yessmi: de nada, estoy para ayudarlos .

» Fabiana: gracias y feliz aniversario :)

» Shirubia: sí, ya hice una nota sobre tu consulta. Gracias por recordarme que tenía que hacer ese post ;)

S@lu2

Responder
XiC Nou Barris

hola jessica, accedo a tu blog buscando como poner últimos posts,,, el problema que yo tengo es que las 3 primeras entradas las quiero fijas y entonces puse una fecha muy adelantada, conclusión que siempre me saca estas entradas.
habría alguna forma de hacer diferente? si miras el blog entre páginas estáticas y etiquetas no puedo decir a la gente que es lo que he añadido últimamente... te cogí el truco de archivos del blog...
muchas gracias

Responder
Jéssica YK

» XIC nou barris:
Lo que entendí de tu pregunta era que si es posible hacer que las tres primeras entradas que publicaste en tu blog figuren siempre en la sidebar pero que no se vean en la página principal?

Si entendí bien, entonces te diré que con este gadget no se puede hacer.
Lo que sí podrías hacer es crear una especie de menú donde haya links a esas tres primeras entradass. Así no tendrías que modificar la fecha y siempre estarían visibles en la sidebar de tu blog.

Si me dejas los links de esas entradas, puedo ayudarte a crear la especie de menú o listado que te indico.

S@lu2

Responder
XiC Nou Barris

hola jessica, gracias por contestar.
espero que no te lleguen todos los mensajes que he mandado, si s así pido disculpas es que cuando hacía vista previa desaparecían y no tenía claro si te iban a llegar o no.

sobre la consulta te diré que las 3 entradas que tengo en la página principal son fijas, la 1 es la presentación, la 2 y la 3 son actividades que se repiten cada año, solo hay que cambiar la foto y el texto.

se puede poner algún gadget o similar que la gente vea las últimas entradas que he hecho ya sea en etiquetas o en páginas estáticas ???? lo digo para que no tengan que ir mirando en todo el blog para ver si hay algo nuevo ....

perdón por la consulta tan alargada.

saludos
núria

Responder
Jéssica YK

» XIC nou barris:
Lo que podrías hacer es lo siguiente: en la sidebar en un nuevo elemento HTML pega lo siguiente:

<ul>
<li><a href="AQUI-URL-POST">Nombre enlace</a></li>
<li><a href="AQUI-URL-POST">Nombre enlace</a></li>
<li><a href="AQUI-URL-POST">Nombre enlace</a></li>
</ul>

Sustituye por las URLs de los post que quieres que estén fijos en la sidebar y abajo puedes agregar de forma normal la lista de últimos post.

S@lu2

Responder
XiC Nou Barris

hola jéssica, muchas gracias por contestar
lo que he hecho es poner tu ejemplo pero sin los enlaces a las entradas fijas, porque ya se ven cuando accedes al blog, pero me ha servido tu ejemplo para poner las últimas entradas, aunque tenga que ir añadiéndolas una a una.

agracedida por todo
núria

Responder
Jéssica YK

» XIC nou barris:
Me alegra que te haya servido mi ayuda; si tienes otra consulta no dudes en avisarme.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio