La Fontana de Trevi


Un profesor de derecho romano(de mi facultad),dijo que una de las mayores atracciones que tiene Roma,son sus innumerables fuentes;pero,según él,la más emblemática es La Fontana de Trevi.
Todo ser humano es curioso por naturaleza (por ello siempre se para preguntando el porqué de las cosas y gracias a ello la ciencia avanza) y como yo no soy la excepción,decidí averiguar algo sobre la "fuente emblemática".Así que,después de consultar algunos libros en la biblioteca (y de internalizar la información),salió este pequeño artículo:

La Fontana de Trevi es una enorme fuente de 28 metros de alto por 20 de ancho y abarca prácticamente toda una plaza.
Su construcción fue encargada,por el papa Clemente XII,al arquitecto italiano Niccolò Salvi.La fuente se terminó de construir en el año 1762.El agua que la alimenta,proviene del acueducto Aqua Virgo.
Dichos estos datos previos,pasemos a la descripción de la fuente:en primer lugar,ésta representa el mar.El mítico Neptuno (Poseidón en su equivalente griego),se yergue en su carro ,que tiene la forma de una concha marina,controlando la aguas que se precipitan a sus pies.

Los visitantes,al pasar por la fuente,lanzan monedas a su interior.Una vez a la semana se limpia la fuente y se recoge el dinero que es destinado a una institución de beneficencia de carácter religiosa.
La Fontana de Trevi,es una de las tantas fuentes que hay en la Ciudad Eterna,Roma;un lugar,por cierto,muy atractivo.

0 opinaron:

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio