Añadiendo un Favicon a tu blog


Hoy les enseñaré cómo agregar un favicon a nuestro blog. Para explicarlo en términos sencillos, un favicon es la imagen pequeñita que vemos en la barra de direcciones de una web o blog, como en el caso de mi blog, el favicon sería lo señalado por la flechita:


Es muy sencillo de agregar siguiendo los siguientes pasos:

♠ Vamos a Diseño - Edición de HTML y buscamos el siguiente código: ]]></b:skin> , debajo de éste, pegamos lo siguiente:

<link href='URL-DEL-FAVICON' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL-DEL-FAVICON' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Reemplazamos donde dice URL-DEL-FAVICON por la dirección URL de nuestro favicon que subiremos a algún servidor de imágenes.

♠ Damos click a guardar y listo.

Puede que no sepan de dónde sacar una imagen que les sirva de favicon. Les sugiero que usen la imagen de su cabecera o la imagen que usan para que los agreguen y la reduzcan al tamaño de un favicon con estas webs:

FavIcon from Pics
Quick Thumbnail

En ambas sólo tienen que subir la imagen que quieran reducir a tamaño de favicon, guardarla y luego subirla a su servidor.

11 opinaron:

Yessmi

Era lo que esperaba, pero no sabía cómo se llamaba ese iconito, ahora sé que se llama favicon. Mil gracias

Besos :)

Responder
La inquisidora

Ahora mismo lo hago

Responder
squirrel

Muy bueno, y con lo que dices parece muy sencillo agregarlo, yo pensé que era dificil.

Besos :)

Responder
squirrel

Muy bueno, y con lo que dices parece muy sencillo agregarlo, yo pensé que era dificil.

Besos :)

Responder
G

Genial muy sencillo de aplicar

Responder
Adrián Aratan

Asi que se llamaba favicon ese iconito; yo ni enterado estaba.

Responder
juan carlos

Muy bueno; aunque los favicon también los puede hacer uno manualmente con Photoshop; pero con las páginas que nos das es mucho más sencillo y ahorra tiempo

Responder
Anónimo

any updates coming ?

Responder
Francisco

Muy sencillo y efectivo! Quedó pintado....besos

Responder
Luis Portillo

hola.

A que servidor gratuito podría subir el favicon (.ICO) ya que picasa no lo carga . yo tengo blogs pero no he contratado ningun hosting asi que no tengo donde subir mis favicones , recomiendame algun hostings :D...

Responder
Jéssica YK

» Luis Enciso:
Mis iconos en formato .ico los suelo alojar en este hosting: http://www.hostanypic.com/

Espero que a ti también te sirva.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio