Mitos sobre los SiteLinks (enlaces del sitio)


Hoy vamos a tratar de aclarar algunas cosas sobre los Sitelinks ya que he recibido bastantes preguntas sobre este tema...Pero quizás deberíamos de empezar por aclarar que es un SiteLink.

¿Qué es un SiteLink?

Los SiteLinks son enlaces que ayudan al usuario a encontrar la información que busca de una manera más rápida, o si se quiere, son los enlaces más relevantes de un sitio, porque contienen información útil o importante.
En otras palabras, los enlaces se sitio son accesos directos de las secciones más importantes de nuestro blog o web.
Los enlaces de sitio los podemos ver debajo del nombre de nuestro blog o web en los resultados de búsqueda, como podemos ver en esta imagen:


Ahora que ya sabemos qué es un SiteLink, pasemos a las preguntas frecuentes sobre ellos, pero que sólo contituyen "mitos".

1.§ Primer mito: para que se muestren los enlaces de sitio de una página es necesario tener un dominio propio

Esto es rotundamente falso. En las consultas que me hacen a diario siempre me preguntan dónde se puede conseguir un dominio gratuito para así obtener sitelinks.
Los SiteLinks no dependen en lo absoluto de que una página tenga un dominio del tipo www.ejemplo.com.
No digo que sea malo poseer un dominio propio, pero es un error suponer que al adquirir un dominio se asegura que aparezcan los SiteLinks en los resultados de búsqueda.

2.§ Segundo mito: para que se muestren los enlaces de sitio de una página es necesario que el blog o web tenga una determinada cantidad de años online

Otra afirmación falsa. Los SiteLinks no dependen de la cantidad de tiempo que tenga una página. Me preguntan con frecuencia que cuántos años se debe esperar para que aparezcan los enlaces de sitio, pero como dije, no depende del tiempo.

Los SiteLinks dependen de otros factores que desarrollaremos en un futuro post. En este, sólo estamos aclarando alguna información falsa sobre los enlaces de sitio.

2.§ Tercer mito: para que se muestren los SiteLinks mi blog o web necesariamente debe tener un PageRank alto

Esto también es falso, en cierta forma. No es que sea "necesario" que el PG sea de 8 o 10. Hay sitios que con un PageRank de 4 o 5 puntos ya tienen SiteLinks, lo que demuestra que no es algo vital que una página posea un PG muy alto.
Por otro lado, si una página ya tiene un PageRank tan alto es de suponer que ya tiene Sitelinks.

Estos son los mitos más frecuentes que encontré en las preguntas y consultas que me envían. Como dije en la entrada, en un próximo post hablaremos de algunos aspectos que sí nos pueden ayudar a que nuestra página muestre los SiteLinks.

8 opinaron:

G

Qué post más útil; aclaraste todas mis dudas; estaré atenta al post sobre cómo hacer para que aparezcan los sitelinks :)

Responder
Genial

Muy completo el post; me ha servido muchísimo

Responder
juan carlos

El post contiene info muy interesante; al menos ya sé que no es necesario tener un dominio propio.

Responder
Yessmi

Mil gracias por la información; me va a servir de mucho.

Un beso

Responder
Unknown

Muy buena información tesoro, buena semana y besos! :D

Responder
RICARDO

Holas escribo para agradecerte por tu ayuda, logre por fin solucionar a un detalle en mi blog k me tenia muy loco... A proposito espero con ansias esto de saber mas de los sitelink

Responder
Jéssica YK

» G:
Ya lo publicaré pronto

» Genial:
Me alegro :)

» juan carlos:
Qué bueno que la info te haya sido útil

» Yessmi:
Gracias a ti por la visita

» Graciela:
Buena semana para ti también :)

S@lu2

Responder
Jéssica YK

» Ricardo:
Me alegra que hayas solucionado el problema ;)
En cuanto a la segunda parte sobre los sitelinks, ya vendrá pronto.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio