Crea encuestas en Twitter


Hace unos meses atrás se lanzó en Twitter un botón que permitía crear encuestas. Sin embargo, en aquel momento sólo estaba disponible esta opción para algunos usuarios seleccionados. Lo bueno es que hace unos días esta opción está disponible ahora para todos los usuarios de Twitter, por lo que podemos crear fácilmente encuestas, desde la página web de Twitter o desde la aplicación, sea en iOS o Android. Y hoy vamos a ver cómo crear las encuestas.

twitter, encuesta, poll

En este tutorial crearé la encuestas desde la página web, pero es similar en la aplicación móvil.

1.§ Entramos a nuestra cuenta en Twitter. Por cierto, si gustan, pueden seguirme en esta red social donde comparto tips y tutoriales.

2.§ Damos clic al botón rojo de "Redactar un nuevo Tweet", ubicado en la esquina superior derecha.

3.§ Aparecerá la ventana para redactar nuestro tweet. Pero como vamos a crear una enuesta, damos clic en el botón "Encuesta".

twitter, encuesta, poll

4.§ Al dar clic al botón, la ventana cambiará. En lugar de escribir el tweet, escribimos la pregunta de la encuesta y las opciones a elegir. Por el momento, sólo podemos crear encuestas con dos alternativas.

twitter, encuesta, poll

5.§ Creada la encuesta, damos clic en Twittear y con eso nuestra encuestra está disponible para que nuestros seguidores puedan participar.
Algunos detalles adicionales de esta nueva opción, es que por privacidad, no se mostrará el nombre de los usuarios que intervinienen en la encuesta y que sólo se puede participar en la encuesta durante 24 horas.

¿Que te parece esta nueva opción de Twitter?

0 opinaron:

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio