Consejos para tener un blog exitoso


!Qué tal! ¿Cómo les fue el fin de semana? Espero que todo bien y que hayan podido renovar energías para esta nueva semana. Hoy traigo un post con algunos consejos que pueden ser de utilidad para quienes recién están empezando, aunque también son válidos para quienes ya llevan algún tiempo con su blog. Los consejos pueden parecer muy obvios, pero no está de más recordarlos y además son los que básicamente nos llevarán a tener un blog exitoso. Hay que aplicar cada consejo con constancia, revisando si en nuestros blogs estamos aplicando estos tips y con el tiempo veremos los resultados.

success, tips, blog, blogger, wordpress, free, gratis, tips, hacks, followers

Post recomendado:
5 consejos para triunfar en Instagram
Consejo #1: NO TRATES DE SER ALGUIEN QUE NO ERES

Escribe con tu propia voz y sé auténtico. Podemos llegar a pensar que si imitamos la forma de escribir de algún bloggero exitoso eso hará que nuestro blog sea más visitado, pero no será así. Tarde o temprano se darán cuenta que estamos tratando de imitar, que no somos auténticos. Debemos ser nosotros al momento de escribir. Cada persona es única y eso único en nuestros escritos es lo que hará que nos distingamos del resto y que valoren nuestros blogs.

Consejo #2: SER COHERENTE CON NUESTROS ESFUERZOS

No podemos pretender tener miles de comentarios o visitantes si escribimos de vez en cuando. Al empezar un blog debemos esforzarnos más. Debemos tener una frecuencia de escritura y cumplirla, ya que nuestros lectores merecen respeto. Si escribiremos los martes y jueves hay que hacerlo, ya que nuestros lectores estarán esperando leer nuestro nuevo post. Y si en algún momento sabemos que nos va a ser imposible publicar una entrada el día que solemos hacerlo, anunciarlo también a nuestros lectores, mediante las redes sociales o en las últimas líneas del post anterior.

Consejo #3: TENER FOTOS VISUALMENTE ATRACTIVAS

Cada post que escribamos debe estar acompañada por imágenes o fotos que capturen la atención del lector, que sean relevantes y originales. Si escribimos texto sobre las imágenes con ayuda de un editor, que la fuente sea atractiva y que pueda leerse. Por otro lado, de nada servirá que nuestro post tenga imágenes espectaculares si es que el contenido está lleno de faltas ortográficas. Hay que tener cuidado al momento de escribir y leer todo el post nuevamente antes de publicarlo.

Consejo #4: CONSTRUIR EL ÉXITO TOMA TIEMPO

No todo viene de la noche a la mañana. Es triste ver a bloggers que al principio inician con muchas ganas y que luego por la falta de lectores, de comentarios, se van desanimando y publican cada vez con menos frecuencia y al final el blog queda abandonado. No debemos olvidar que si publicamos frecuentemente estamos yendo por buen camino. Y aunque al principio parezca que vamos mal por la falta de comentarios, en realidad no es así. Los comentarios, los lectores, llegarán con el tiempo, pero debemos seguir siendo constantes y no desanimarnos en el camino.

1 opinaron:

pedro

https://sidanpress.com
Los 93 directivos consultados dieron respuestas muy dispersas acerca de cómo mejorar la convivencia en la escuela. Las más citadas son: participación de los padres y de la familia (13,4%); participación de alumnos en consejo de convivencia (12,4%); mayor diálogo con los alumnos (7,5%). El 60% dijo desconocer los programas específicos sobre convivencia escolar y prevención de conflictos, y más aún los de escuelas privadas.

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio