Circuito Tolkien 2008


Nataly, la organizadora del Circuito, nos dice acerca del mismo:
"¿Qué es el circuito Tolkien?
Es un concurso tradicional que tenemos un grupo de 8 personas y que lo venimos desarrollando desde hace cuatro años.
¿Cómo surgió?
La mayoría de nosotros nos conocimos en un foro que hablaba de las películas de Tolkien (ahora creo que no funciona).No todos nos conocemos físicamente porque algunos chicos no son de Lima (uno es de Cuzco,otro de Tacna,etc) y muchos no están en la lista.Así que un día quisimos organizar un concurso,pero como no todos iban a poder venir a Lima,decidimos que sea un concurso en la red.
¿En qué consiste?
Consiste en cuatro pruebas que elabora el organizador .El cargo de organizador es rotativo,y este año me ha tocado elaborar las pruebas.El organizador no participa en el concurso,sólo hace las pruebas.¿Funciones del organizador?Básicamente son estas:-Elaborar las pruebas-Conseguir los premios y responsabilizarce por su entrega
Ver nota completa...

¿En qué consisten las pruebas?
Generalmente la primera prueba es sobre literatura,aunque hay diferentes formas para elaborar la prueba (pueden ser preguntas tipo test,pistas,o claves para buscar respuestas en diferentes webs);la segunda prueba siempre varía ,depende de la inventiva del organizador;las dos últimas pruebas ,que tienen un mayor puntaje,están dedicadas a la vida y obra de Tolkien,además de las películas basadas en sus libros.
¿Cómo se desarrollan las pruebas?
Se envían a los correos de los participantes una pista acerca del contenido de las pruebas, además del día y hora en que se desarrollarán y cuánto duran.
¿Cuánto dura el concurso?
Suele durar unas 10 u 11 semanas,ya que las pruebas no son continuas sino que entre cada prueba hay un espacio de dos o tras semanas.
¿Cómo se gana?
Gana la persona que al final de las cuatro pruebas consiga el mayor número de puntos.¿Cuáles son los premios?-Libros (generalmente tres o cuatro)-Una suma simbólica de dinero (como mínimo de 50 soles para arriba)
¿Cómo participar?
Tienen que enviar un correo a elanor_48@yahoo.es con los siguientes datos:
Nombre completo
Dirección
Departamento (si son de provincia)
Teléfono o celular
Estos datos son para que, en caso que ganen, se les envíe los premios. Tienen plazo hasta el 31 de Marzo para enviar sus datos. "

inicio