Día de leer a Tolkien


Hoy, 25 de marzo, se celebran dos acontecimientos el Día de leer a Tolkien y el Año Nuevo Gondoriano...No sabes que es el Día de leer a Tolkien? Pues los chicos de Elfenómeno nos lo aclaran:

El Día Internacional de la Lectura de Tolkien (Tolkien Reading Day) es un evento que convoca a los fans de todo el mundo a honrar, celebrar y aprender de la obra de J.R.R. Tolkien y los Inklings. En este día se anima a la lectura de las obras de Tolkien en la educación y en grupos de lectura en las bibliotecas.

Los libros de J.R.R. Tolkien llegan a lectores de todas las edades y de todos los países, y éstos encuentran placer, entretenimiento y profundo significado en sus páginas. El día de la lectura de Tolkien es una oportunidad para niños y adultos de leer juntos y compartir sus ideas acerca de las historias de Tolkien que han leído, y tal vez descubrir otras nuevas.
El 25 de marzo tiene un gran significado para los lectores de Tolkien, pues es el día de la caída de Sauron y la conclusión de la Guerra del Anillo en El Señor de los Anillos.


Y el Año Nuevo Gondoriano, es una celebración donde se conmemora el día en que el Anillo Único fue destruído y se inició un tiempo nuevo para los habitantes de la Tierra Media

Lean a Tolkien y Feliz Año nuevo Gondoriano!!!


2 opinaron:

Durin Bombadil

Un cuento especial para mi es La Caida de Gondolin... o mas personal, Hoja de Nigel. Hay tantas historias para escuchar, cerca al fuego, cuando la noche ya cae.
PD: Tambien es cumple de mi sobrino ;)

Responder
Anónimo

Sí, la obra de Tolkien es muy variada y entretenida. Son muy buenas sus historias.

Mándale mis saludos a tu sobrino , de parte de Fanuilos.Por cierto, tu sobrino también es un tolkiendil?

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio