El corazón delator


Este cuento es uno de mis favoritos,temática y técnicamente hablando.Aquí les va mi análisis:
Sobre el principio,el autor usa el denominado "comienzo con personaje",una decisión acertada,desde mi punto de vista,ya que este tipo de inicio se usa para relatos que se centran en el carácter de un personaje poco frecuente, de rasgos sobresalientes,como en este caso...Este cuento tiene un magistral comienzo.
El cuerpo de la historia no cae,continúa a la altura del comienzo:la caracterización,la voz narrativa,las transiciones,el punto de vista,la intriga,son manejados a la perfección.
En cuanto al final,nos encontramos ante el llamado final de "bono extra":en este cuento vemos que el autor añade a su cuento un giro emocional y también nos reafirma lo que se dice en el inicio sobre el protagonista,que es "muy nervioso".
Por otro lado,el tema del cuento es bastante atrayente,intrigante y nos anima a leerlo hasta el final...En pocas palabras,una historia muy buena.
Edgar Allan Poe es un maestro de la narración y de la poesía.

1 opinaron:

Anónimo

Muy buen análisis,aunque no sé muy bien los elementos técnicos del cuento (haber si nos das unas clasecitas);por cierto,no sé si puedes poner el anuncio de la reu en tu blog.

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio