Autotexto en Word


Leí el mensaje de una persona (Luis) en el mural de "mensajes largos" (sidebar) donde me pedía que hablara algo acerca de computación ya que él no sabía mucho sobre el tema y además está un poco mal en dicho curso del cole.Bueno,Luis, en tu mensaje no especificaste qué tipo de ayuda quieres y tampoco tengo tu correo, pero no está mal tu idea.Aquí te doy un "truco" muy útil para Word hasta que me indiques qué es lo que deseas saber.
Hay algunos trabajos o documentos que nos piden a cada momento,ya sean carátulas, cartas, oficios, etc.Muchas veces, tenemos que volver a hacerlos en su totalidad o buscar un documento parecido y borrar palabras para cambiarlas por otras.
El autotexto nos va ayudar a ahorrar tiempo y no tener que volver a realizar ciertos documentos que nos sean útiles.

Para ello, tipeamos el texto y dejamos espacios en blanco (en una carta, dejaremos un espacio para fechas,nombre,etc., al igual que en una carátula) seleccionamos el texto y apretamos las teclas Ctrl+F3 , o sino vamos a Insertar,Autotexto,Nuevo. Aparecerá un cuadro de diálogo donde escribiremos el nombre de nuestro autotexto.Luego,hacemos clic en Aceptar.



Cuando tengamos la necesidad de usar el autotexto, vamos a Insertar,Autotexto y buscamos el autotexto en cada enlace, aunque generalmente se guarda en Normal (en mi ejemplo, se guardó en Título).Así,que podremos ahorrar, desde ahora, tiempo al realizar nuestros trabajos.

2 opinaron:

Anónimo

Hola YK
Soy de México y acabo de toparme con tu blog.Me gusta el diseño .

Sobre el tema del autotexto,me parece (como lo indicas) muy útil.
Pero tengo un problemita.Guardé uno de muestra para ver si el truco funciona.Si funciona,pero (como era de prueba) ,lo que guardé era un texto que copié y pegué al azar y ahora quisiera borrarlo.Espero tu ayuda.

Gracias a tu truquillo,ya no tendré que estar haciendo cada vez las carátulas para mis trabajos.

Espero que sigas con la idea y nos des más trucos para manejar adecuadamente los programas Office.

Responder
Jéssica YK

Hola Maria Noelia

Para eliminar un elemento de Autotexto ve al menú Insertar/Autotexto/Autotexto.
En la lista llamada Elementos de Autotexto,buscas el título del Autotexto que quieres borrar;haces clic en Eliminar y listo!

En cuanto a los trucos,si más personas lo piden,seguiré adelante en ello.

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio