Consejos para tener más lectores


Revisando mi e-mail encontré un mensaje que me hizo reflexionar. Me pedía que le diera algún consejo para tener lectores, aunque sólo sean dos o tres porque, al parecer, el blog de la persona que me envió el mensaje (cuyo nombre no diré), no tenía muchos lectores.

No sé si seré la persona indicada para hablar sobre el tema, pero les diré lo que yo pienso que hay que hacer para conseguir lectores y que nos sigan visitando...Claro que sólo son consejos que pueden dejar o tomar.

  1. Hacer post originales y a diario: me parece que si pones notas o post originales, más gente va a visitar tu sitio, ya que al ser contenido "único" vas a frecer algo diferente , algo nadie más ofrece. Por otro lado, también es importante que escribas a diario o por lo menos, cuatro o cinco veces a la semana, que renueves tus notas para que tus lectores tengan , por decirlo así, alguna curiosidad por saber que nota has publicado.

  2. Una imagen vale más que mil palabras: también es importante que tus post las acompañes con imágenes. Trata que las imágenes también sean tus imágenes; si no puedes , por lo menos trata de guardarlas en tu PC y subirlas a tu propio servidor.

  3. Contesta los comentarios: si alguien te deja algún comentario, respóndele lo más pronto que puedas y si puedes, visita también su blog, forma una relacion con tus lectores.

  4. Trata de suscribir tu blog al mayor número de directorios: si suscribes tu blog a varios directorios, es muy probable que un lector potencial encuentre tu blog y empiece a "seguirte".
Espero que el post sirva a la persona que me envió el mensaje y también a otras personas que se encuentran en igual situación...Y si no tienen muchos lectores, ánimo! no desesperen.

18 opinaron:

juan carlos

Lo tomaré en cuenta

Responder
squirrel

Qué buena entrada; bueno, en mi blog casi no recibio ni una visita y s la visitó no lo sé porque no veo ningún comentario. Antes me ponía triste pero ahora publico post aunque sólo sea para mí :D

Besos

Responder
G

Excelentes consejos, los tomaré en cuenta y gracias por compartir lo que sabes con nosotros.

Un fuerte abrazo

Responder
niko

como pusiste esta pagina a tu blog http://diyva.blogspot.com/index.html??

Responder
Jéssica YK

» juan carlos: espero te sea útil.

» squirrel: como dije, sólo ten paciencia y usa algún consejo, quizás sea oportuno suscribirte a algún directorio.

» G: ojalá te sirvan :)

» niko: no entiendo muy bien a qué te refieres. Necesitaría que me explicaras mejor tu duda para poder ayudarte.
Si te refieres a cómo crear un enlace, te puede servir esta entrada, verás un punto en donde explica cómo crear un enlace.

S@lu2

Responder
Anónimo

Es muy bueno e interesante tu blog, estoy aprendiendo mucho,la verdad te felicito.
Te comento que llevo porquito en el mundo del blog y estoy muy ansioso por dar a conocer lo que hago y poder lograr tráfico. Si podés y querés te dejo mi blog para que me recomiendes mejoras que seguramente hay muchas. Una vez mas gracias.
http://www.mematodelarisa.blogspot.com/

Saludos!

Responder
Jéssica YK

Anónimo: gracias por tu comentario y me alegra que te sirva mi blog :)

Por supuesto, me daré una vuelta por tu blog.

S@lu2

Responder
Anónimo

Gracias Jessi por pasar, es poquito lo que tengo, pero bueno, con el tiempo iré agregando cosas.

Francisco

Responder
»ƤȬŇŦȊȂȻ«

Hola colaboren y visiten si es asi que deben de dejar los enlaces en en los comentarios

http://elblocdepontiac.blogspot.com/

y comentenlo por todo el mundo :D :)

Responder
Francisco

Hola Jessi, uno de los primeros problemas que tengo es que cuando dejo un comentario me aseguro de que figure mi nombre y asi y todo lo deja como anónimo, porque pasa eso??.

La otra pregunta que te quiero hacer es:¿ Como hago para suscribirme como seguidor de tu blog porque noté que pones un código? ¿A donde lo copio?...

Perdón por la ignorancia pero la verdad no se como se hace.

Gracias.

Francisco
http://www.mematodelarisa.blogspot.com/

Responder
Jéssica YK

» Anónimo: con el tiempo tu blog se irá llenando de más post, no te preocupes.

» »ƤȬŇŦȊȂȻ«: puedes poner el enlace de esta forma: <a href="URL">TEXTO</a>

» Francisco: aparece como anónimo porque si ves tu perfil de blogger no hay ningún nombre; para poner nombre ve a Escritorio/ editar perfil y donde dice Nombre mostrado, pon el nombre que quieras que aparezca.

¿te refieres a cómo seguir mi blog para recibir actualizaciones? si es así, puedes ver este post. Pero si te refieres a poner en tu blog un enlace hacia mi blog, entonces ve a Diseño-Añadir un gadget-HTML/CSS y pega el código que se indica en mi blog.

Por cierto, no eres torpe por no saber esto y si tienes más dudas, me las puedes hacer llegar para ayudarte.

S@lu2

Responder
Anónimo

hola !!
yo la verdad que acabo de crear mi Blog y la verdad que me gustaria saber mas datos sobre como aumentar mi numero de visitas y seguidores, que actualmente esta a 0 ...
lo dejo aqui por si te apetece ponerme algun consejo , gracias y buen blog :)
http://sacodereflexion.blogspot.com/

Responder
Nely

Hola Jéssica! Me ha costado dejar este comentario, pero parece que al fin lo voy a conseguir. Felicidades por tu blog y muchas gracias por compartir tus conocimientos, ya tengo rato aquì , pero me falta mucho por ver, asì que espero pronto volver a visitarte. Te agrego a mis favoritos y ne llevo tu banner.
Saludos!

Responder
Jéssica YK

» Anónimo: no hay una fórmula mágica para tener de un día para otro lectores, todos se comienza de a pocos. Sigue los consejos de esta entradas y persevera, has post novedosos.

» Nely: gracias por tus palbras; quedas también agregada a mi blogroll.

S@lu2

Responder
Alfonso Belda

Hola, buenos días.
Me parece magnifico tu blog: gracias a el me he animado a hacerme blogger porque no me decidía por cual.
Aunque acabo de empezar en esto, he hecho un blog solamente con las instrucciones que pones en el tuyo, asi que no se como agradecertelo.
te pongo el enlace para que lo veas si tienes tiempo y me ayudes a mejorarlo... porque yo de ordenadores solo se como se enciende, se apaga y se entra a internet (jajaja, siiii, soy muy paquete) asi que necesitaré ayuda para sacar adelante mi blog, y tus consejos serian mas que apreciados.

atentamente: Alfonso (Lobo Malo)

http://lobomaloblog.blogspot.com/

Responder
Jéssica YK

» Alfonso Belda:
Te ayudaré en todo lo que necesites para mejorar tu blog; si tienes alguna duda, puedes consultármela :)

S@lu2

Responder
Monika

Un placer conocerte Jessica y debo decir que tu blog me sacó de un aprieto. Solo aquí encontré la solución temporal al menos para acceder a mi editor de plantilla que se rebeló hace días.
No se porque pasa esto, pero encontré un foro donde con un link pude acceder al famoso editor y configurar.
Me interesa mucho leer y aprender todo lo que veo aquí, pero ahora se me caen las pestañas :S
Un abrazo ((:))
Monika

Responder
Julieta Rocío Franco de Jimenez Bundo

http://vivanydejenvivirmangadeinfelices.blogspot.com.ar/

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio