La sidebar de Blogger


La palabra "sidebar" es de uso frecuente en la terminología Blogger; he usado esta palabra en varios post. Pero varios (especialmente los que recién empiezan en Blogger), no saben que es la sidebar.

En términos sumamente senciloos, la sidebar es la barra lateral, la columna que está al lado del cuerpo de los post.

En la siguiente imagen podrán apreciar mejor a qué columna me refiero:



Entonces, como vemos , es la columna lateral donde colocamos nuestros gadgets o widgets (si no sabemos lo que son, lo veremos más adelante).

» Ahora, si deseas saber cómo personalizar la sidebar : personalizar los títulos, añadir color, estilo o gadgets entra aquí.

15 opinaron:

G

Vaya un post interesante; a decir verdad cuando comencé con esto d los blogs no sabía que era la sidebar, un widget y otras cosas...Pero con el tiempo y con tus entradas se aprende :)

Besos

Responder
squirrel

Vaya muy buena definición; ahora sí personalizo mi sidebar con todos los post que tienes para personalizarlo, el problema va a ser escoger alguna, porque todas son buenas :)

Besitos

Responder
Yessmi

Voy aprendiendo . Vaya en tu blog puedo aprender de todo un poco: códigos, términos, consejos, un montón de cosas.

Sigue así.

Un abrazo ;)

Responder
Jéssica YK

» G: gracias por tus palabras y para éso estoy, para ayudarlos :o

» squirrel: esoge la que mejor se adapte a tu blog y a lo que deseas o puedes probar en tu blog de pruebas y ver con cuál te quedas.

» Yessmi: gracias :)

S@lu2

Responder
Pancho Pinol

Básico pero necesario.
Gracias
:D

Responder
Arbe de Lelis

Hola y saludos, antes uno encontraba la palabra sidebar-wrapper en la edicion de HTML de Blogger, pero ahora que he creado un nuevo blog alli, pues no me aparece la palabra, aparece mas bien column, la terminologia ha cambiado? como ubicar ahora la sidebar en blogger a fin de editarla.

Responder
Arbe de Lelis

Perdon, mi blog es www.pianoclasesperu.blogspot.com , recien modificandolo.

Responder
Jéssica YK

» Arbe de Lelis:
Los diseñadores de plantillas pueden usar nombres alternativos al de sidebar-wrapper , como sidebar-wrap, wrap,etc.

Según vi, creo que usas una plantilla hecha con el nuevo diseñador de plantillas de Blogger por lo que, como te dije, el creador pudo haber usado una terminología diferente.

Para probar si en tu plantilla se usa "column" como sidebar, tendría que tener una copia de tu plantilla y subrila a un blog de pruebas; o tu podrías agregar unas cuántas líneas de código, agrega dentro de column :

background:#000000;

Dale a Vista previa y mira si hay algún cambio en la sidebar; si lo hay es porque esa es la sidebar.

Si necesitas más ayuda, me avisas.

S@lu2

Responder
- Las Olas - Escuela de Surfing -

por fin lo supe!! graciias..
tengo rato en esto pero no me habia puesto las pilas al respecto de poner al 100 mi blog..
ahora es lo qe intento.. ;)

Responder
Jéssica YK

» - Las Olas - Escuela de Surfing - :
Me alegra que hayas encontrado la información que necesitas :)

S@lu2

Responder
karlos

waoo
que bien saludos y gracias por el tutorial.....

Responder
Jéssica YK

» Karlos:
Me alegra que te haya servido !

S@lu2

Responder
Nazaret & Floor

Te invitamos a ti y a tus seguidores que pasen por nuestro blog & que encarguen lo que quieran :B
TODO HQ :)
Te esperamos :)

Responder
Nazaret & Floor

La pagina es: http://fabulous-deesigns.blogspot.com/

Responder
Jéssica YK

» Nazaret& Floor:
Su blog está muy lindo. Éxitos.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio