Frases al azar


Hace unos días lo vengo aplicando en mi blog y me preguntaron cómo conseguirlo. Se trata de un código , que podemos pegarlo como nuevo elemento HTML en la sidebar de nuestro blog y que nos permitirá mostrar frases, citas de autores,etc de forma aleatoria, es decir, que cada vez que carguemos el blog se mostrará una frase distinta.

Debo de decirles, que el gadget sólo permite un máximo de 25 a 30 frases. Bien, para hacerlo, pegamos el siguiente script como nuevo elemento HTML:

<script language="JavaScript">
citas = new Array(3)
citas[0] = "AQUÍ-TU-FRASE."
citas[1] = "AQUÍ-TU-FRASE."
citas[2] = "AQUÍ-TU-FRASE."
aleatorio = Math.random() * (citas.length)
aleatorio = Math.floor(aleatorio)
document.write(citas[aleatorio])</script>
Para agregar más de cuatro frases, deberemos de cambiar new Array(4) por otro número.

Si deseas personalizar el widget, por ejemplo, cambiar color de letra, añadir algún alineado, etc, deberás de agregar los siguiente:

<div style="color: #ff2000; text-align: right; font-weight: bold">
(AQUÍ-PEGAR-EL-SCRIPT-ANTERIOR)
</div>

16 opinaron:

Yessmi

Me gustó mucho; ya lo agregué a mi blog con algunas frases de mis libros favoritos :D

Besos

Responder
squirrel

Una idea muy buena.

Besitos

Responder
G

Intenté agregarlo pero no funciona.

Ayuda por fa.

Responder
G

Me salió; el error fue mío, olvidé de poner las comillas en las frases.

Besos!

Responder
Deybi

Hola Yessica.

Es una muy buena idea. Me ha gustado mucho esta forma de presentar frases, además se puede usar para algunas notas y eso... Muy chévere.

¡Un abrazo!.

Responder
Jéssica YK

» Yessmi: qué bueno; luego me doy una vueltita por tu blog.

» squirrel: gracias y espero la puedas aplicar en tu blog.

» G: es muy importante usar las comillas para las frases sino no funciona bien el script, pero me alegra que hayas solucionado el problema.

» Deybi: tienes razón: podemos usarlo para mostrar nuestras frases favoritas, nuestras propias frases o como dices para algunas notas .

S@lu2

Responder
elMunhyPheliz

gracis muy ineresante tu articulo


waaaa!!!

sono muy serio


gracias po el aporte ^^

y pues te agradeceria se me pasaras el fax de komo hacer algo pareceido kon las etiketas komo tu ^^


espero ke me entiendas ^^

grxxxxx

Responder
Mirta

INTENTE AGREGARLO PERO NO ME FUNCIONA :(

Responder
Jéssica YK

» El Munhy Pheliz: gracias por la visita; para hacer la nube de etiquetas mira esta entrada.

» Mirta: yo lo he probado y funciona muy bien, quisiera que me detallaras más el problema: no se muestra alguna frase o se repite siempre la misma frase, etc, para poder ayudarte; o en todo caso escríbeme el código que estás agregando, tal como lo has agregado, tal vez hay algún error porque para que funcione todas las frases deben de estar entre comillas.

S@lu2

Responder
Francisco

Hola Jesi, una pregunta, estoy tratando de dejar una frase permanente en el blog de http://elrespaldo.blogspot.com y me gustaría que quede como la frase que tenes de consejo vos, con ese cuadro punteado, como se hace eso???
Osea un cuadro punteado o de líneas finas con un mensaje adentro.....intenté hacerlo tratando de modificar un poco la explicación que diste en este post pero no me convence como me quedó.....

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Besos

Responder
Jéssica YK

Francisco:
Si quieres que tu gadget de frases esté como el de mi blog, con borde, entonces usa el siguiente código:

<div style="text-align: center ;border: 1px dashed #333333; padding: 3px;">
Aquí-el-código-de-las-frases
</div>

S@lu2

Responder
Francisco

Grande Jessi!!! Ya no se que haría sin vos! ajaaj.

Besos

Responder
Jéssica YK

Francisco: me alegra que te haya servido mi ayuda :)

S@lu2

Responder
Lewis

Gracias por el codigo, lo he implementado en uno de mis sitios:

http://www.easypianosheet.com

y va de maravilla!

Animo con el sitio, es super util!!
un saludo,
Lewis

Responder
Jéssica YK

» Lewis:
Me alegra que el código te haya resultado útil.
Gracias por la visita :)

S@lu2

Responder
Anónimo

b

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio