"Crepúsculo" de Stephenie Meyer


Hoy hablaremos sobre este libro, el primero de la serie Twilight, que sirve como base para su futura película a estrenarse en el 2009.

SINOPSIS:

Crepúsculo nos presenta la historia de de Isabella Swan (a quién le gusta que le llamen "Bella"), una joven que decide irse a vivir con su padre para que su madre (Renée), quien se ha vuelto a casar, sea feliz con su nuevo esposo.
Su padre , el jefe de policía de Forks ,Charlie Swan,vive en Forks, un pequeño pueblo donde la mayor parte del tiempo está nublado. Bella, a quien nunca le agradado el pueblo, descubrirá muchas cosas que harán que no quiera irse del mismo.
Bella va a su primer día de clases en el Instituto de Forks; consigue algunas amigas y admiradores (como Mike Newton, por ejemplo). Ese primer día de clases es muy especial porque repercutirá en su futuro. Aquel día conocerá a Edward Cullen, un muchacho pálido pero muy guapo y con una fuerza y destreza fuera de lo normal; sin embargo, Bella se llevará la impresión de que él la odia.
Posteriormente, Bella se dará cuenta que lo que pensaba en un principio no era cierto. Edward salvará a Bella en varias ocasiones y ella podrá conocer poco a poco al muchacho...Hasta que descubrirá que Edward no es humano, sino un vampiro; y también se dará cuenta que está enamorada de él.
Cuando parece que su relación se estabiliza, surgirá un nuevo peligro que pondrá en riesgo la vida de Bella, pero Edward, como siempre, llegará a tiempo para salvarla.
Así, Crepúsculo nos presenta una interesante historia interesante, con peligro, intriga y amor.

FRAGMENTO FAVORITO:

Esta es la parte final del libro, muy bueno::

Click para ver fragmento [+/-]

    Edward se iba a llevar un chasco si pensaba que me estaba tirando un farol. Ya había tomado mi decisión, estaba segura. No me importaba que mi cuerpo fuera tan rígido como una tabla, que mis manos se transformaran en puños y mi respiración se volviera irregular... Se rió de forma enigmática y se irguió con gesto de verdadera desaprobación. —No te puedes haber creído de verdad que me iba a rendir tan fácilmente —dijo con un punto de amargura en su tono burlón. —Una chica tiene derecho a soñar. Enarcó las cejas. — ¿Sueñas con convertirte en un monstruo? —No exactamente —repliqué. Fruncí el ceño ante la palabra que había escogido. En verdad, era eso, un monstruo—. Más bien sueño con poder estar contigo para siempre. Su expresión se alteró, más suave y triste a causa del sútil dolor que impregnaba mi voz. —Bella —sus dedos recorrieron con ligereza el contorno de mis labios—. Yo voy a estar contigo..., ¿no basta con eso? Edward puso las yemas de los dedos sobre mis labios, que esbozaron una sonrisa. —Basta por ahora. Torció el gesto ante mi tenacidad. Esta noche ninguno de los dos parecía darse por vencido. Espiró con tal fuerza que casi pareció un gruñido. Le acaricié el rostro y le dije: —Mira, te quiero más que a nada en el mundo. ¿No te basta eso? —Sí, es suficiente —contestó, sonriendo—. Suficiente para siempre. Y se inclinó para presionar una vez más sus labios fríos contra mi garganta.

5 opinaron:

Anónimo

Amo a Edward Cullen

Responder
Anónimo

Muy buena sinopsis...el parafo que escogiste es uno de mis favoritos

Responder
Anónimo

Espero ver pronto la película...muy buen resumen

Responder
Anónimo

mE ENCANTÓ LA SINOPSIS Y EL FRAGMENTO. Muy bueNO

Responder
Anónimo

uno de los resumenes mas detallados tras una novela exquisita y subreal que he tenido conocimeinto.
no he tenido la dicha de leer el libro pero la pelicula la vi y es extremadamente fina y con una sencibilidad inhumana, podria decirse asi.
felicitaciones por la exelente decicion de publicar este fragmento del libro, lo he leido y es simplemente hermoso.

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio