Crepúsculo: entrevista


Quieres saber algo más sobre las entrevistas o sugerirme a alguien especial, como el entrevistado de hoy, que quisieras que entrevistemos? Entonces, mira ESTA entrada


Y hoy vamos a hablar sobre Crepúsculo, una nueva película a estrenarse el 1 de enero en Perú y basada en el primer libro de la trilogía Twilight de Stephenie Meyer...Y quién mejor para hablarnos sobre el tema que una de las representantes del club de fans de Crepúsculo en Perú, me refiero a María del Rosario Aliaga Villanueva...Bien, vamos con la entrevista:

SOBRE LOS LIBROS:

1. Cómo conocieron la trilogía Twilight?
Bueno, yo “me topé” con esta, pues la había visto en diversos afiches alusivos a los libros. Me acuerdo que ponían como frase publicitaria “El libro que está eclipsando a Harry Potter: Crepúsculo” y me sorprendió mucho.
Meses después mi amiga me prestó el libro, y me lo comí en un día y medio.
Luego comencé a buscar las secuelas en Internet, me las bajé y las leí también.

2. Qué fue lo que les llamó la atención de los libros?
Creo que todo. La forma de contar la historia de Stephenie, la personalidad de los personajes, los ambientes en que transcurría la historia, la mezcla de fantasía con realidad.

3. Qué personaje les gusta o atrae más?¿por qué?
Creo que hay varios, pero Edward es uno de ellos. Osea, es todo un sueño! En la vida uno se va a encontrar un chico como él, con toodas sus cualidades que tiene. Además rompió totalmente las reglas de su familia al relacionarse con Bella, la humana.
Después Alice creo que es la que me cae mejor de su familia. Es obvio el por qué!
Su personalidad activa y extrovertida, su amor por la moda, etc (sinceramente creo que debería aprender algo de ella)
Luego Bella, tal vez sea por su forma de afrontar las cosas y su madurez.

4. Con cuál personaje se identifican y qué cualidades similares tienen con su personaje escogido?
Una mezcla de todos, o bueno, casi todos.
Con Bella tal vez por la forma de pensar y actuar algunas veces, Carlisle y Esme por el cariño que les tengo hacia muchas personas, Jacob por ser algo chistosa....

5. Les gustó el final que le dio la autora a la historia o hubiesen preferido otro? ¿cuál?
A decir verdad, no sé exactamente. Un autor plasma lo que quiere en un libro, y creo que Stephenie hizo bien en acabar su libro con un final feliz. Sé que ha recibido muchas críticas, pero dense cuenta, cada persona es diferente y por lo tanto piensa (o escribe) distinto. Stephenie hizo lo que mejor pudo, así que valoro su trabajo.

SOBRE LA PELÍCULA:

6. Dentro de poco se estrenará en el cine la película basada en el primer libro de la trilogía Twilight, Crepúsculo. ¿qué expectativas tienen de la película?

Wuaaw! Espero que Rob sea un buen Edward, ya que es mi personaje favorito. Estoy particularmente ansiosa por ver la escena del partido de béisbol y la presentación de la familia Cullen. También quiero ver la pelea al final!

7. Hay quienes creen que Kristen Stewart no es muy "adecuada" para asumir el papel de Bella Swan, ¿están de acuerdo con ésto? Si es así, ¿que actriz creen que hubiese sido la indicada? Si su respuesta fue negativa ¿creen que Kristen encaja con la descripcion del libro?

Creo que Kristen ha sido adecuada para el papel, ya que si observan su trayectoria en el cine, ha hecho muchas películas, algunas conocidas como Habitación del Pánico.
Pudieron haber otras mejores, pero fíjense que la edad no apoya muchas veces, tampoco los rasgos físicos, ahora no se me viene a la mente otra actriz mejor para el papel sin embargo hicieron bien en darle el trabajo a Kristen.

Seguir leyendo [+/-]

    8 . Y habando sobre los protagonistas, ¿qué opinan sobre Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen? ¿por qué creen que lo escogieron para hacer el papel de Edward?¿en qué se parece el actor al personaje?

    Voy a citar a Catherine Hardwicke cuando dijo que “Habían chicos lindísimos, todos los chicos que habían en el casting para Edward, o eran sólo muy lindos, o eran sólo fieros. Ninguno tenía de los dos tipos. Robert demostró ser muy atractivo y demostrar ese toque de fiereza que estábamos buscando.”
    Comparto su opinión, los vampiros deben ser así: fieros y atractivos. Obviamente Rob cumple bien el papel de Edward, me muero por él!

    9. Pasando a otro tema, ¿está totalmente confirmado el estreno de la película, en el Perú, para el primero de enero del 2009?

    Claro, EL 1 DE ENERO. No se les olvide. Se está viendo aún si va a ser la primera función la noche del 31 o al medio día del 1 de Enero.

    10. ¿Saben si ya están confirmadas las adaptaciones cinematográficas de los demás libros?

    Sí. Ya sabemos que Luna Nueva y Eclipse se harán algo así como en simultáneo, lamentablemente Catherine Haardwicke ya no estará como directora, sino Chris Weitz, director de “La brújula Dorada”. Rob y Kristen seguirán siendo Edward y Bella, respectivamente.

    SOBRE EL CLUB DE FANS:

    11. Cómo así se animaron a formar un Club de fans de Crepúsculo?

    Bueno, en un primer momento me puse a buscar clubs de fans en Google, para ver si me encontraba algo. Habían dos o tres páginas peruanas sobre Crepúsculo en Perú y las visité, pero desafortunadamente debo decir que no llenaron mis expectativas. Las web eran algo confusas al navegarlas. Yo quería artículos sobre Twilight objetivos y sin tantos rodeos.
    Entonces se me ocurrió crear un blog acerca de Crepúsculo, pero peruano, con buenos artículos, fotos y videos.
    Como habían pocas webs peruanas me dispuse a hacerles algo de competencia: comencé a diseñar banners, poner buenas entradas, gadgets, música y más cositas. Luego invité a Jimena, mi amiga, a que también postee en el blog, y se unió feliz. Luego se unió mi otra amiga Anahí. Luego se nos ocurrió crear el club oficial en Perú, lo cual necesitaba de varias fans, por lo tanto hicimos un llamado a todas las fans para que se unan al club mandándonos sus datos a nuestro correo, y al parecer ha recibido acogida, pues muchas chicas nos mandan sus datos cada día.

    12. Sé que están haciendo los trámites para convertirse en el club de fans oficial de Perú, ¿han logrado contactarse con Stephenie Meyer?¿cómo fue?
    Aún no hemos podido lograr contactarnos con Stephenie, ya que es algo complicado, ella no pone su mail directamente en su web, ya que sino, miles de mensajes se le acumularían diariamente y no tendría tiempo de leerlos. Qué lástima, pero estamos haciendo todo lo posible para hacerlo.

    13. Qué cualidades o requisitos creen que debe tener una persona para llamarse fan de Crepúsculo?

    Tiene que haber leído la saga completa, o por lo menos Crepúsculo; y haberse enamorado completamente del libro. Si es chica, debe amar a Edward con todo su corazón!

    14. Van a preparar alguna actividad por el estreno de la película? Si es así, ¿en qué consistirá?

    Tenemos la idea de acudir al Cineplanet de Plaza San Miguel, en grupo con otras fans.
    También queríamos vender algunos productos como polos y chapitas alusivos a Twilight y sus personajes.

    15. Para los que deseen formar parte del Club de fans de Crepúsculo, ¿qué deben de hacer?¿cómo pueden contactarse con ustedes?

    Es muy simple chicos:
    Deben mandarnos los siguientes datos al correo crepusculodelperu@hotmail.com: Nombre y Apellido, Nick o alias, E-mail, Teléfono o celular, edad.
    Lo más pronto posible les estaremos haciendo llegar una confirmación a sus correos electrónicos y automáticamente serán miembros del Club. Les estaremos informando las actividades que realizamos y no se olviden de entrar a la web: http://crepusculodelperu.blogspot.com

Muchas gracias Rosario por la entrevista.

16 opinaron:

Anónimo

oo k lindo!!..si!!!!....m ncatna ese blog i m caen muy bn las xicas!!!...wno a las k asta aora conozco ps...i esta d lo mjor!!.comnt en este blog i admas ntren tmb si desean a crepusculodelperu !!!..okz bye cuidence!

Responder
Anónimo

Qué buena entrevista: ahora sé un poquito más del libro, la película, del club de fans

Responder
Anónimo

Qué buena entrevista; me uno a ese club de fans; parece muy bueno

Responder
Anónimo

Súper la entrevista; lástima que yo sea de Colombia porque sino me unía a Crepúsculo del Perú.

Saluditos

Responder
Anónimo

Mmmm, YK sería una buena idea hacer un artículo sobre este fenómeno llamado Crepúsculo.

Responder
Anónimo

Qué interesante entrevista; aún no he leído los libros, pero creo que voy a hacerlo; me ha picado la curiosidad.

Responder
Anónimo

He visitado esa web y está muy buena. Tocan temas interesantes sobre Crepusculo, yo me uno a su Club de Fans, ahora mismo me voy a comprar Crepusculo!!

Responder
Anónimo

realmente me ha gustado ese blog
aun no me he leido la saga, pero por lo que veo se que me gustará. muy buena la entrevista

un saludo

Responder
Anónimo

me ha gustado la entrevista de la chica, ya lei crepusculo hace una semana y no sabia que tenian club de fans, suena divertido creo que me unire
El libro es fenomenal, quiero comprarm aorita mismo luna nueva

patty

Responder
Anónimo

uaaaau!
acabo de ver ayer twilight y me ha parecido realmente genial
voy a comprarme la saga
me a gustado muxo la entrevista, justo estoy entrando a la pagina del club d fans

Responder
Anónimo

uf, la pela estuvo genial
m a nkntado definitivamente es una de mis pelas favoritas
la trama m encanta, acabo de leer el libro ase poco
feliz año nuevo!*----*

Responder
SaNdRa!!!*

ssiii!!

k bien!!

m ncanta el blog!..ntren si desean:
aquí está:

http://crepusculodelperu.blogspot.com/

m gusta muxo la ntrevista!.s gnial!!...m ncanta crepúsclo, robert, taylor tooS!!..i lvoe twilight!!....bye...ntrn al blog!

Responder
Anónimo

sobre el papel de edward me gusto porque el actuo de una manera sencible,divertida,yhermosa porque sabe como tratar a una mujer y tambien
de la familia porque actuaron muy bien la novia de edward tambien me fa¡sino y en la manera enque actuo espero que en la otra pelicula les vaya bienmuchicimo saludes.
nota espero que maden una entrevista a Honduras
de parte de madelin alicia jeronimo,tegus,las palmas ,13años

Responder
Anónimo

Pues nada ami personalmente me enkanta la pelicula aunke haii gente ke no sabe apreciar las peliculas buenas la musica aparecida tambien es buenisima.me considero fan de crepusculo i nada que ojala algun dia yo pudiera conocer a los personajes XD!! Robert pattinson aparte de trabajar como actor en crepusculo tmbn lo izo en harry potter como cedric diggory i izo tmbn un buen papel es un buen actor i ace muy bn su trabajo i felicitaciones a stephanie meyer

Responder
Jéssica YK

Anónimo: tienes razón, la película es muy buena. Gracias por tu visita.

Saludos

Responder
Anónimo

me siento mui orgullosa del el libro suus personajes son tann sexxis mmmm... qeee buueno pro quuando lo empece a leer senti una conexioon coomo cuanndo lee ablooo a miss amigas y aii esaa cooneexxionnn oo siii ammO crepusculo graciias stepani meyer alabaadaa seeas...:D

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio