Insertando una imagen


Vamos a seguir con otro post básico, que servirá más para los que recién empiezan.
Luego de haber aprendido cómo publicar un post, hoy veremos cómo insertar una iamgen en un post para después publicarla.

Es bastante sencillo:

♠ Damos click en "Añadir imagen".
♠ Aparecerá una ventana emergente donde podrmos configurar el tamaño de la imagen (pequeña, mediana o grande), el estilo (izquierda, centrado, derecha) y si la subiremos desde nuestro equipo o si añadiremos una imagen de la web, pero ojo con hacer Hotlinking.
♠ Cuando tengamos todo configurado, damos click en "subir imagen" y dentro de unos segundos la imagen estará en el editor de texto e imagen, donde podrás complementar la imagen con algún texto y publicar tu post.

8 opinaron:

Adrián Aratan

Muy bueno; ya voy aprendiendo porque no sé nada sobre blogs.

Responder
G

Qué buen post de ayuda, servirá mucho para los que recién empiezan en Blogger

Besos

Responder
squirrel

Muy interesante; aún recuerdo aquellos días cuando no sabía nada sobre blogs...hasta que encontré tu blog que nos ayuda

Sigue adelante :)

Responder
Jéssica YK

» Adrián Aratan: qué bueno!

» G: síp.

» squirrel: muchas gracias por tus palabras :)

S@lu2

Responder
Madness Electronics

Hola Jessica, un favor, podrias ver mi blog "http://www.madnessprueba.blogspot.com" y en la parte de Contacto he intentado insertar imagenes y me sale con un recuadro gris o con un manto de igual color.
No se que hacer....:(( estoy desesperada. Gracias por tu inmensa ayuda :S

Responder
eslysama

Hola Jessica está buenísimo tu blog, me está sirviendo mucho porque apenas estoy entrando en forma a esto del bloggeo y del javascript. Fíjate que hace un par de días cree un par de entradas en uno de mis blogs de blogger, inserté imágenes con el asistente, todo sin problemas. Al publicar la entrada cuando le daba clic a la imagen me aparecía ampliada al estilo google+ (ampliada dentro del mismo post con un fondo translúcido negro), pero hoy que estoy creando otra entrada cuando le doy clic, me abre la imagen en la misma pestaña pero se sale del blog. No sé qué pasó porque tampoco funciona con las entradas anteriores y no he modificado la plantilla más que para agregarle el botón de desplazamiento hacia arriba (qué buen tip jaja), pero sí funcionaba incluso con esa modificación. Ya cree otro blog de pruebas para iniciar desde cero, y al insertar imágenes tiene el mismo comportamiento. Lo he probado en Chrome e IE. En google+ funciona sin problemas la visualización de imágenes. ¿Qué pudo haber sucedido? ¿o cuál script me recomiendas para lograr el mismo efecto que tenía? Gracias de antemano!

Responder
eslysama

:D Ya descubrí qué pasó. Al parecer al modificar la plantilla, se desconfiguró lo que te comentaba de las imágenes.

Para los que les interese, hay que ir a la configuración del Blog, luego Entradas y Comentarios y poner Sí en la opción "Open images in Lightbox" aunque ya esté en "Sí" hay que volver a seleccionarlo y guardar la configuración.
Saludos!

Responder
Jéssica YK

» eslysama:

Sí, ya vi que el efecto funciona nuevamente en tu blog.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio