Nueva opción en Blogger : avatar en los comentarios


Hace unos días habíamos visto que Blogger nos había traído grandes sorpresas por su cumpleaños. Ahora nos trae la opción para mostrar nuestro avatar en los comentarios.



Nuestro avatar se mostrará si comentamos teniendo habilitado nuestro perfil; si comentamos anónimamente, no se mostrará imagen alguna.

Si usas una plantilla algo antigua, también puedes disponer de esta opción añadiendo algunas líneas y reemplazando otras de tu plantilla:

♠ Vamos a Diseño - Edición de HTML y Expandimos plantilla de artilugios.
♠ Con ayuda de Ctrl+F buscamos: <dl id='comments-block'> y lo reemplazamos por:

<dl expr:class='data:post.avatarIndentClass' id='comments-block'>

♠ Líneas más abajo encontraremos lo resaltado en negrita (el resto de líneas no necesariamente tienen que ser idénticas):

<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt expr:class='"comment-author " + data:comment.authorClass' expr:id='data:comment.anchorName'>
<a expr:name='data:comment.anchorName'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>

Debajo de lo que está resaltado en negrita pegaremos el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.enabledCommentProfileImages'>
<data:comment.authorAvatarImage/>
</b:if>

♠ Al final el código modificado debe quedarnos de esta forma:

<dl expr:class='data:post.avatarIndentClass' id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt expr:class='"comment-author " + data:comment.authorClass' expr:id='data:comment.anchorName'>
<a expr:name='data:comment.anchorName'/>
<b:if cond='data:blog.enabledCommentProfileImages'>
<data:comment.authorAvatarImage/>
</b:if>

<b:if cond='data:comment.authorUrl'>

Click a guardar y listo. Últimamente, Blogger nos está sorprendiendo.

32 opinaron:

Adrián Aratan

Qué interesante no lo sabía.

Responder
G
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
G

Gracias por traernos las "primicias" sobre blogger. Esto está muy bueno.

Besos

Responder
squirrel

Es genial; ya no tendré que usar un código que encontré en un blog de no se quien, creo que se llamaba Gema; era un codigo complicadísimo que tenía que alojar imágenes y no se que uff.

Afortunadamente tu me libraste de ese tramite engorroso :)

Responder
La inquisidora

Ya era hora que blogger lo hiciera, verdad?

Responder
Genial

Lo usaré en seguida.

Besitos :)

Responder
juan carlos

Qué buena noticia, espero que un dia de estos Blogger nos sorprenda anunciando por fin el alojamiento de archivos.

Responder
Juan Carlos P

Vaya no lo sabía, lo anunciaré por toda la red.

Responder
Yessmi

Qué excelente noticia; se verá muy bonito cuando lo implemente en mi blog :)

Responder
Yessmi
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Yessmi

Disculpa eliminé mi comentario anterior; era una pregunta, leí apuradamente el post y ya iba a pedir ayuda, pero lo leí bien y lo arreglé.
Se ven super los avatares en mi blog.

Besos

Responder
Jaime Trujillo Escobedo

Hola Jéssica YK :) soy Jaime.

Me pregunto si querrías hacer un intercambio de links conmigo. En el balcón también ofrezco ayuda & trucos blogger y tu blog ¡es muy lindo!.

Espero tu respuesta.

¡Saludines!

Responder
Deybi

Hola Jessica.

Me encanta este nuevo chisme. Pues, aunque no tengo habilitado este formulario de comentarios -me agrada poco-, sigo creyendo que se ve lindo y le daría nuevos aires al diseño del blog.

No obstante así crudamente tiene muchos errores. Pásate por donde JMiur, él ha hecho unas observaciones y ha logrado cambiar las imágenes para los anónimos y los OpenID.

Saludos y disculpa mi entrometimiento. Tú trabajo es excelente.

Responder
Jéssica YK

» Adrián Aratan: es que este anuncio fue reciente, pero ahora todo el mundo lo sabe.

» G: gracias por tus palabras :)

» squirrel: esta opción es sencilla de usar, pero estoy segura que si le pedías ayuda a Gem@ para ese código que mencionas te la habría dado.

» La inquisidora: creo que sí.

» Genial: si tienes alguna duda, me avisas.

» juan carlos: yo también, espero que muy pronto se anuncie el alojamiento de archivos.

» Juan Carlos: va a ser un tremendo trabajo anunciarlo por toda la red, suerte.

» Yessmi: estoy segura que sí.

» Yessmi: no hay problema.

» Jaime Trujillo Escobedo: será un gusto hacer el intercambio, además me dará la oportunidad de conocer tu blog.

» Deybi: en primer lugar, gracias por la visita; en cuanto a lo que dices, es cierto, cada nueva opción que saca blogger siempre tiene algún error, por ejemplo, la nueva opción de leer más no está muy bien configurado y si uno no se fija, la sidebar se mueve de lugar...En fin.

S@lu2

Responder
Unknown

muy buena información Jéssica YK esto es algo muy bueno que le da un aspecto mucho mas atractivo a los comentarios del blog

:D ami me gusto mucho

saludos

Responder
Jaime Trujillo Escobedo

Jéssica YK, ya estás en mi lista ;)

¡Saludines!

Responder
Jéssica YK

» Smark: tienes razón, le da un buen aspecto a los comentarios :)

» Jaime Trujillo Escobedo: me parece genial .

S@lu2

Responder
Luxus

como puedo cambiar el icono q viene por defecto ? para los usuarios anomimos?

Responder
Jéssica YK

Luxus: Para sustituir el ícono de los usuarios anónimos, busca ]]></b:skin> y pega encima el siguiente código:

#comments-block .avatar-image-container {float:left;position:static;margin-left:-60;}
#comments-block .avatar-image-container.avatar-stock img {display:none;}
#comments-block .avatar-image-container.avatar-stock {background:transparent url(AQUI-URL-DE-TU-IMAGEN) no-repeat scroll 50% 50%;}

Reemplaza AQUI-URL-DE-TU-IMAGEN por la imagen que quieras que aparezca en lugar de la imagen de los anónimos.

Ya en un próximo post detallaré los estilos para los avatar :)

S@lu2

Responder
Dancer

hola rosa, te comento que tengo ganas de saber como hacen para poner en las entradas solo la imagen y cuando hace click en ellas te pasan recien al contenido..a primera vista vez las entradas como en catalogo de imagenes similar al que usan las web de peliculas online. Espero no se complicado de entender, espero ansiosa. gracias

Responder
Jéssica YK

Dancer: bueno, no sé si te equivocaste, pero el blog de Rosa es El Escaparate.

En cuanto a tu pregunta, si me muestras alguna página como la que mencionas podría entenderte mejor y ayudarte, porque con lo que me dijiste, quizás sólo sea cuestión de aplicar thumbnails.
Si me das alguna página de muestra podré ayudarte :)

S@lu2

Responder
Monica

logre ponerlos lo unico que no aparese es el nombre de la persona me ayudas??? :(( desde ya GRACIAS.

Responder
Jéssica YK

Monica: he visto tu blog y tienes razón, no se notan los nombres.
A decir verdad es la primera vez que oigo sobre este problema con los avatares.
Para ayudarte, necesito que me envíes una copia de tu plantilla tal como lo indica esta entrada.

S@lu2

Responder
Unknown

he leído varios tutoriales y hecho de todos malabares y no logro hacer que en los comentarios aparezca el avatar.
:(
help me plz

Responder
Unknown

en todos los blogs en los que comento aparece mi imagen pero en el mio no.
http://alovogar.blogspot.com/

Responder
Jéssica YK

Christian: para poder ayudarte necesitaría que me enviaras una copia de tu plantilla para ver en dónde está el problema.

S@lu2

Responder
Mackie

hola como estás, me llevo un avateres en comentarios.
al principio no funciono pero despues descubri que el problema estaba en ...
yo tenia puesta la numeracion de comentarios y esto interferia en el codigo al sacar esas lineas funciono al instante.
muchas gracias.
saludos.

Responder
Jéssica YK

Mackie: suele suceder, pero me alegra que hayas solucionado el problema :)

S@lu2

Responder
Tattyalbo

graxx, así se ve mejor, lo malo es que aparezco con la cabeza cortada xD

Responder
Jéssica YK

Tattyalbo:

Me alegra que este post te haya sido útil :)

S@lu2

Responder
Martin

HOLA AMIGA, hice todos los pasos y no me funciona para este blog: http://estudios-biblicos-labibliadice.blogspot.com

En cambio en mi otro blog funciona a la perfeccion: http://actualidadcristiana.blogspot.com

Que puedo hacer para que funcione? que anda mal en mi plantilla?

Responder
Jéssica YK

» Martín Mundaraín:
He visto el blog que mencionas ( sobre estudios biblicos), y sí veo los avatares en los comentarios.
Quizás ya lo hayas solucionado :)

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio