Resaltando los comentarios del autor del blog


Han sido múltiples las ocasiones en que me han preguntado cómo hacer para que los comentarios del autor del blog queden diferenciados o resaltados del de los comentaristas. Así que hoy, vamos a ver cómo hacerlo en este post.



♠ Primero vamos a Diseño - Edición de HTML y Expandir plantillas de artilugios.
♠ Buscamos ]]></b:skin> y antes de éste, pegaremos:


.blog-author-comment p {
background: #E6E6E6;
color: #000;
border: 1px dotted #223344;
margin:0;
padding:6px 15px;
}

Podemos modificar el color de fondo por otro o poner una imagen de fondo, cambiar el color, ancho del borde o eliminarlo, etc.
♠ Ahora buscaremos el siguiente código y pegaremos lo que está en negrita tal como se indica:
<dl id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt class='comment-author' expr:id='"comment-" + data:comment.id'>
<a expr:name='"comment-" + data:comment.id'/>

<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'><data:comment.author/></a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt>

<b:if cond='data:comment.author == data:post.author'>
<dd class='blog-author-comment'>
<p><data:comment.body/></p>
</dd>

<b:else/>


<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'><data:comment.body/></span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>

</b:if>

<dd class='comment-footer'>
<span class='comment-timestamp'>
<a expr:href='"#comment-" + data:comment.id' title='comment permalink'>
<data:comment.timestamp/>
</a>
<b:include data='comment' name='commentDeleteIcon'/>
</span>
</dd>
</b:loop>
</dl>

» NOTA: en algunas plantillas, el inicio del código puede ser algo diferente, parecido al siguiente, pero no hay por qué alarmarse porque el resto del código es el mismo y sólo habrá que buscar con calma las partes del código sobre las que se debe de pegar lo resaltado en negrita:

<dl expr:class='data:post.avatarIndentClass' id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt expr:class='"comment-author " + data:comment.authorClass' expr:id='data:comment.anchorName'>

♠ Damos click a guardar y listo!
♠ Si queremos también darle algún estilo a los comentarios , que no son del autor del blog, lo haremos como siempre en /* Comments

► Referencia: SnapHow

20 opinaron:

Jhonfre300

Eres la mejor... gracias. :D :D :D :D

Responder
G

Me gustó la entrada; muy completo el tutorial :)

Responder
squirrel

Es lo que estaba buscando; eres un genio, pensé que sería dificil de hacer pero con tu tutorial se ve muy sencillo de hacer :)

Besos

Responder
Adrián Aratan

Se ve muy bien la imagen de muestra; lo implementaré en mi blog

Responder
juan carlos

Muy bueno el tutorial; excelente :)

Responder
Josué

Exactamente lo que iba ha preguntar
:D
Ahora me pongo al día con lo que tengo pendiente, ya que estaba ausente :)
ahh, te cuento, te inscribi en los blogs que sigo :D
Saludos.

Responder
Jéssica YK

» Jhonfre300: gracias a ti por la visita; por cierto, la próxima vez que comentes, trata de tener tu perfil habilitado o deja algún enlace a tu blog para poder visitarlo :)

» G: gracias :)

» squirrel: como viste , no es muy complicado de hacer.

» Adrián Aratan: si tienes alguna duda, me avisas.

» juan carlos: gracias :)

» Josué: me alegra tenerte nuevamente por el blog; por cierto, hace tiempo te envié la respuesta sobre los emoticones a tu correo.
Gracias por seguir mi blog :) yo también sigo el tuyo para tener las últimas actualizaciones.

S@lu2

Responder
luisi

ola slaudos te dejo mi blog k le falta?

Responder
Jéssica YK

luisi: creo que tu blog está bien, pero quizás para que la sidebar no dé la sensación de estar sobrecargada, puedas usar esta entrada.

S@lu2

Responder
Tattyalbo

1 pregunta. es que justo cuando lo tenia listo me fije que no me aparecian los mensajes con emoticons (aunque la lista de emoticons segui ahí), y en vez de eso me aparecía sólo el símbolo del emoticon, así que lo deje como estaba antes... como se podría arreglar eso?

Salu2 y graxx x anticipado xD

Responder
Jéssica YK

Tattyalbo:

Es extraño, el código no debería afectar los emoticones.
Si tienes un blog de pruebas, podrías probar el código ahí, para ver si sucede lo mismo.

Es la primera vez que oigo sobre este problema, pero tu plantilla no es una de Blogger y puede que el código sea diferente.
De cualquier forma trataré de ver qué se puede hacer :)

S@lu2

Responder
Tattyalbo

bueno, igual no es de suma importancia, lo que sí tengo una pregunta, creo que lo ví en otros blogs en que por ejemplo al elegir una opción del menú en vez de recargar toda la página que sólo recargue las entradas, porque eso es lo que importa en vez de la sidebar y porque también le puse un reproductor (de yahoo, que queda en la parte inf izq) y se cortarían las canciones, no sé si se pueda, pero gracias =

Salu2

Responder
Jéssica YK

Tattyalbo:

Hasta ahora no he visto un blog donde se aplique lo que me indicas; supongo que puede hacerse, pero de momento no te podría decir cómo.
Tendría que investigar un poco sobre esto para darte una respuesta :)

S@lu2

Responder
tattyalbo

ok, vale =

salu2

Responder
Tattyalbo

Hola, me podrías ayudar x fa, es que tengo un problema con la verificación de los comentarios y me pregunto si se podría agrandar el cuadro, porque no aparece todo y sólo se puede desplazar con tab o la rueda del mouse (por ahora le quite la verificación pero no me gusta mucho eso) y no todos saben eso...

el blog: http://xblogsinnombre.blogspot.com/

la imagen: http://img13.imageshack.us/img13/4975/sinttulo1cm.jpg

gracias de antemano

Salu2

Responder
Jéssica YK

» Tattyalbo:
Puedes intentar aumentar el alto en

<b:includable id='comment-form' var='post'>

Si persiste el problema me avisas para darte otra solución (que sería modificando un poco comment-form).

S@lu2

Responder
Tattyalbo

Graxx, ahí le pude aumentar los pixeles

Responder
Unknown

Hola! Me salio! me quedo bien! Muchas Gracias! :D

Responder
Jéssica YK

» Tattyalbo:
Me alegr que se haya solucionado el problema.

S@lu2

Responder
Jéssica YK

» Karen:
Me alegra que te haya sido útil.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio